23 de marzo de 2010

¿Cómo recordarán el aborto dentro de cien años? Parte I

¿Cómo recordarán el aborto dentro de cien años? Parte I

Hoy quiero hablar de un tema que últimamente está en boca de todos y que creo que es verdaderamente importante. El Aborto. Y como me voy extender mucho he decidido ponerlo en dos partes para no cansar a nadie ni acabar con vuestra paciencia.


Personalmente me considero, cuando hablamos de cuestiones sociales y políticas, una persona moderada, procuro ver detrás de toda propuesta, sea la que sea, lo positivo de ello. Sin embargo, en el tema del aborto no puedo. Me pongo enfermo al oír los argumentos esgrimidos a favor del supuesto derecho a elegir. Es un debate que ha causado mucha bronca entre los partidos y un levantamiento masivo de los movimientos provida.


Como miembro de una asociación de debate (www.fdpagora.es) he procurado organizar debates sobre el tema. En concreto hemos organizado tres conferencias al respecto, en la que han tenido la oportunidad de presentar sus argumentos ambas partes. El tema me preocupa y me parece interesante.

La primera idea que me viene a la cabeza es que reconocer el aborto como derecho es síntoma de que algo va mal en la sociedad. Estamos ante una sociedad en decadencia, que ha perdido su identidad y no sabe dónde encontrarla de nuevo. Los avances científicos en vez de servir al hombre se convierten en elemento degradador de su naturaleza. Desde siempre, el instinto materno ha sido, y aún es, algo más fuerte que cualquier ejército, y sin embargo “gracias” a los nuevos avances (tecnológicos, científicos, sociales, laborales etc) se machaca sin piedad esa tendencia natural de la madre.


La segunda idea. En todo este debate, me da la impresión de que la gran olvidada es la mujer embarazada. A ésta la dejan todos de lado. El otro día iba en el metro y vi a una chica de mi edad embarazadísima, no parecía provenir de una familia con muchos ingresos, pero allí estaba ella, sin perder la sonrisa. Y a esa chica quién la ayuda. Cuando dicen que con esta nueva ley quieren dar más autonomía a la mujer, ¿cómo ayudan a la mujer que quiere seguir con su embarazo? ¿Qué políticas se hacen para ellas? O ¿qué políticas se hacen para las que ya han abortado? Sí, las que ya lo han hecho y se encuentran destrozadas porque saben que acaban de hacer algo irreparable. Muchas de las mujeres que abortan acaban con depresiones, pero de eso nadie habla. La mujer es la gran olvidada por esta ley que alega mayor autonomía para la mujer. Y además todos los órganos consultivos del Estado ya se han encargado de allanar el camino a esta nueva ley, a este respecto recomiendo la lectura del informe del Consejo de Estado, algo verdaderamente sorprendente, por quien lo firma y por lo que ahí se dice.


Otra cosa que me rompe es que la ley de interrupción voluntaria del embarazo (aborto) pretenda imponerlo como obligatorio en las carreras de medicina. Sencillamente demencial. O sea que siendo la medicina la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, la nueva ley pretende que las universidades impartan el horror del aborto, que por otra parte no tiene más arte que el de enseñar como funciona una aspiradora con cuchillas en el útero de la mujer.

El resto en el siguiente post, si te atreves a aguantarme todavía.

1 comentario:

  1. Patético. Montones de personas defendiendo la barbarie de los toros y los huevos de halcón, mientras dan la espalda a vidas inocentes.
    Como dijo la Madre Teresa, "El aborto es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento."

    ResponderEliminar