4 de marzo de 2010

El que la sigue la consigue

"Son las dos, me voy a comer M". Me he levantado, me he metido el móvil en el bolsillo y he subido a la segunda planta dispuesto a devorar mi bocadillo y mi naranja. Allí, he entrado en el office y he arrancado mi bolsa del frío de la nevera. Pensaba comer en la cafetería, pero al ver el buen tiempo que hacía he camabiado de opinión. He vuelto a mi oficina, he cogido mi abrigo y, feliz por la espectativa de cambiar de aires, he salido a la calle. Rapidamente he dirigido mis pasos hacia el parque más cercano y allí sentado en un banco me de dedicado a saborear mi almuerzo.


Mientras comía y disfrutaba del buen tiempo he visto algo que me ha dado para varias reflexiones.


Una paloma, macho por lo que después se ha visto, se ha acercado a otra y ha empezado a desplegar todo su plumaje. La paloma, hembra, ha empezado a huir, pero el palomo no se ha dado por vencido. Ha desplegado todo su plumaje, cuello, alas y cola, todo, e iba detrás suyo. Y así han estado un buen rato. Me ha hecho gracia. Es tremendamente parecido a lo que ocurre con las personas, ¿no?. La chica se hace la escurridiza, mientras el chico despliega todos sus encantos, lo que él entiende por tal claro. Unos al verla huir desisten; otros siguen y desisten un poco más tarde; y otros luchan hasta que la cosa parece absurda.


Pero a veces, ni con esas, salen las cosas como nos gustarían-mientras pensaba en esto, las palomas seguían a lo suyo, y no he podido dejar de pensar "ánimo palomo que te queda poco, ésta cae en nada"-.


Por regla general, algo que nos cuesta mucho conseguir, es algo que a la larga apreciaremos más. No lo dejaremos escapar tan facilmente. Mientras llega, es importante saber esperar. Esperar con calma, apreciando lo que nos sucede hasta entonces y en cada momento. Sin posponer nuestra felicidad actual por esas aspiraciones futuras. Y esto es aplicable a todo. Debemos saber esperar. Esperar que cada cosa llegue en su momento. Amor, trabajo, amigos, los éxitos profesionales, los triunfos personales... Todas estas cosas precisan de un tiempo de maduración interior, y también de un poco de confianza, en nosotros y...en la Providencia. Sin olvidar lo que ya tenemos, o despreciar lo ya conseguido. Por decirlo de alguna forma, un carpe diem bien entendido.


A todo esto, la parejita seguía a lo suyo, el uno detrás de la otra. Parecía que no había forma, pero por desgracia no había tiempo para más. Bocadillo y naranja ya habían sido devorados, y mi tiempo se había acabado, tenía que regresar. La simpática historia de amor tendría un fin desconocido para mí...


Una vez que he acabado con mi jornada laboral he salido dispuesto a correr para no llegar tarde a clase. Andando camino del bus me he encontrado, y no es broma ni recurso estilístico de ningún tipo, a la parejita por la acera de la Calle Goya. El macho con las plumas desplegadas y la otra huyendo. Éste, por lo visto, estaba dispuesto a seguir hasta que la cosa fuese absurda (ya había superado las dos primeras fases) o...hasta conseguirlo.


Desde luego, en esta vida el que la sigue la consigue...

4 comentarios:

  1. Me encanta!! Está claro, hay que ir ganando batalla a batalla hasta ganar la guerra ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carlos, qué buen relato. Pero ¿seguro que era la misma parejita???

    No tengo mucho conocimiento en estos temas, pero me parece que ya no es siempre cómo tú dices: creo que ahora muchas palomas son mucho más agresivas persiguiendo al palomo que al revés, y no me refiero a los pájaros y a las pájaras, claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Marta: Me alegro de que te gustara!

    Fernando: La verdad es que no conozco mucho de palomas, pero desde luego a mí me parecieron las mismas.
    Respecto a lo otro, es cierto que las cosas cambian, pero la regla general suele ser que el palomo vaya tras la paloma. A mí por lo menos me lo parece, y además creo que tiene más encanto (esto es una opinión personal mía). Aunque si a uno le siga alguna paloma, oye pues le alegra el día, ¿a qué sí?
    Un saludo a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Queremos actualizaciones!!

    ResponderEliminar