20 de junio de 2010

Pasos por la Gran Via

Las nueve y media de la noche, el cumpleaños de A se ha chafado. F me llama y me dice que está "doblaisimo" después de festejar su final de carrera durante toda la jornada. Y yo en Plaza de España sin oficio ni beneficio. Pues nada, daremos una vuelta por la Gran Vía. Ya está anocheciendo, llevo todo el día intentando cortarme el pelo pero no ha habido manera. Sigo mi paseo, "¡Abiertos hasta las once!", no me lo puede creer, hasta las once una peluquería abierta. Entro y pregunto si me puedo cortar el pelo, me dicen que sí. Me siento y miro hacia la puerta, cuanta gente pasa, me gusta. El peluquero hace lo que quiere con mis greñas y me cambia la imagen. Una cresta, no se yo, demasiado arriesgado para mi estética conservadora. Al final me convence y salgo de nuevo a la calle, con look fashion, me gusta pero se que al día siguiente con las prisas y mi firme oposición a tardar más de veinte segundos en peinarme, no me plancharé el pelo ni de guasa. Sigo con mi paseo, sin preocupaciones ni ganas de buscarlas, solo quiero dar una vuelta. La Heladería Palazzo sale a mi encuentro, y cuando la heladería que tiene el mejor helado de menta con chocolate aparece uno no puede hacer el feo de no entrar, hace mucho que no tomo uno, entro y se lo pido, le digo que no he probado ninguno como el que hacen allí. Salgo de nuevo y continuo con mi paseo, con mucho cuidado de que no se me caiga mi tremenda bola de helado. Una ligera brisa acompaña mi paseo, no me da la gana pensar que haré en el futuro, solo pasear y disfrutar. Tengo que llamar a C porque no se si vamos a quedar. Llamo, me contesta, y empezamos a hablar sin parar, le cuento la tarde que he pasado y C me cuenta sus planes para el verano, al final mañana hemos quedado. Cuando cuelgo, casi sin darme cuenta, me he acabado el helado y ya he pasado por la Puerta de Alcalá y el Retiro. Son más de las once, debo coger el bus para volver a casa, mañana hay curro en la oficina. El peinado no me aguanta más allá de una noche...Volveremos a nuestro despeinado estilo habitual

No hay comentarios:

Publicar un comentario